Wikipedia

Resultados de la búsqueda

20 octubre, 2022

 METODOLOGÌAS DE ABORDAJE



                    En este apartado, exploraremos, posibles “diagramas de flujo”, para conectar  a los beneficiarios directos, es decir los futuros pioneros habitantes de los asentamientos rurales autosuficientes (aras), con la informaciòn acerca de nuestra Propuesta y las ventajas y prestaciones de la misma, junto con ir conectando a los diferentes aportantes de recursos, de manera “escalable y modular”, y por ùltimo lograr el traslado y fundaciòn de y hacia los futuros aras, y el desenvolvimiento del desarrollo de la vida y sus progresos en los mismos asentamientos.

                     En el siguiente esquema, podremos expresar estrategias para la consecuciòn de los Proyectos de PRIMMAR.

                     FI: Fundaciòn Inicial, RM: Recursos Materiales, PA: Predio/Asentamiento, LF: Logìstica de Fundaciòn. La Mano de Obra: MO, (siempre corre por cuenta de los habitantes/pioneros). Subsistema de Organizaciòn, Direcciòn, Administraciòn (SODA), coordina todas las dinàmicas. P: Pioneros

ARA

FI con PA

FI con P

FI con RM

FI con LF

FI con MO

FI con SODA

1

Si

Si

Si

Si

Si

Si

2

Si

No

No

No

No

Si

3

No

No

Si

No

No

Si

4

Si

Si

No

No

Si

Si

5

No

Si

No

No

Si

Si

6

Si

No

No

No

No

Si

7

No

No

No

No

No

Si

 

     En la tabla anterior de ejemplo, inscribimos 7 proyectos de aras, en el 1, el caso màs completo, cuenta con todos los recursos, y solo afilia su pertenencia a PRIMMAR,  en este caso, como en todos, el Programa asesora y da cobertura y publicidad a dicho ara, asì como genera los crèditos de compensaciòn del sistema, favorece capacitaciòn, informaciòn y otros servicios. Y como vemos en el cuadro, el Subsistema de Organizaciòn, Direcciòn y Administraciòn: Subsistema ODA, o simplemente: SODA, està presente en todos los casos, desde el momento que se desea generar, crear un pueblo/aldea/barrio/asentamiento, integrado a los protocolos de realizaciòn de PRIMMAR. Y siempre que hay pioneros registrados, con un mìnimo de 100 “cabezas de registro”, que representan al menos 300 personas pioneros/futuros habitantes, sobre 1000 para un ara bàsico de 20 hectàreas totales, se considera base de “fundaciòn humana”, para luego completar la colonizaciòn de 1000, en un transcurso en lo posible, no mayor a 3 años. Y ya habiendo la cantidad mìnima de pioneros inscriptos, se tiene la base de MO, porque la mano de obra, siempre la brindan los pioneros, como mìnimo, una quinta parte de los pioneros/habitantes, operan la MO. En los casos 1,4 y 5, al haber pioneros, esto implica mano de obra.



                       Luego, en los casos del 2 al 6, pueden faltar alguno, o algunos de los recursos, como ser predios de asentamientos, recursos materiales y logìstica de fundaciòn, que los subsistemas de Gestiòn de Recursos, anexo de SODA, y que puede estar integrado, en lo posible, mayormente,  por pioneros, futuros habitantes, mediante PRIMMAR, se ponen en estrategia y dinàmica de gestiòn, para conseguir los recursos necesarios y  posibles, para desarrollar los aras. Luego en el caso 7 no cuenta con ningùn recurso, y ni siquiera pioneros, pero al ingresar como proyecto del Programa, es atendido dicho proyecto por SODA, que encarga la gestiòn de todos los recursos, con la participaciòn de los “miembros fundadores” de dicho proyecto, integrando los subsistemas de Gestiòn de Recursos. El proyecto se inscribe en el Sistema, y de ahì pasa a promocionarse para conseguir candidatos a pioneros, o directamente pioneros “decididos”.  Al no contar con predios para los asentamientos, deben decidir los miembros fundadores, donde desean emplazar estos asentamientos, tratàndose de “zonas despejadas”, es decir libres de problemas medioambientales, peligros naturales, extremas sequìas, zonas en litigio, conflictos armados, zonas inseguras en general, y otros problemas, generalmente los miembros fundadores eligen una zona cercana en lo posible a su actual domicilio, o paìs y/o comarca deseada por colonizar, segùn PRIMMAR, se espera que los miembros fundadores, sean tambièn pioneros moradores, de dicho futuro proyecto de PRIMMAR, o en su defecto “gestores de proyectos”, adscriptos en lo posible a una ong, instituciòn gubernamental, extenciòn institucional de una empresa privada, o alguna otra organizaciòn sin fines de lucro.

                        Tomando estos lineamientos bàsicos, la gestiòn se irà completando, a travès de las àreas/subsistemas de gestiòn, y los “mòdulos digitales” (componentes organizativos, a travès del Portal Web/Programa Digital de Administraciòn y Gestiòn de Nodos (aras)), dichos “mòdulos digitales” incluiràn capacitaciones, informes generales, asistencia on line, registros particulares y colectivos, gestiòn y administraciòn de recursos, diseños generales y particulares de los asentamientos, tanto como diseños y gestiòn de sus dispositivos vitales (servicios, fuentes energèticas, recursos hìdricos, semillas, diseños de huertas/granjas, protocolos y metodologìas de actividades y convivencia colectiva, grupal e individual, instrumentalizaciòn legal/contable y seguridad general).

                          De ahì que para el diseño, creaciòn  y construcciòn de los nodos de PRIMMAR, iremos desarrollando “diagramas de flujo”, de las estrategias, metodologìas y tàcticas, vinculadas a los apartados que trataremos en las pròximas pàginas y capìtulos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dèjanos tu mensaje, con ideas, consultas y comentarios. Muchas Gracias!

 💗 Enlaces del Sitio Web del:  PROGRAMA para una RED INTEGRAL MODULAR MUNDIAL de 😏ASENTAMIENTOS RURALES👪 PRIMMAR SITIO OFICIAL DE PRIMMAR...