Wikipedia

Resultados de la búsqueda

17 octubre, 2022

 NÙCLEO INTEGRADOR PROPULSOR


 


                      Aquì hablaremos del “Cerebro” de nuestro Sistema/Programa, y dada su “importancia generatriz” y complejidad, estarà conformado por personas "realmente comprometidas y apasionadas con el Programa" .

                      El NIP, (Nùcleo Integrador Propulsor), actualmente en fase de conformaciòn, està/estarà integrado por una cantidad mìnima de 5 a 30 miembros, y de màxima, en un futuro, a mediano y largo plazo, de hasta 100 personas, con diversas capacidades, conociendo plenamente los objetivos, conceptos y protocolos de PRIMMAR.

                      Se reunirà presencial y/o virtualmente, parcial o totalmente, para la reflexiòn, elaboraciòn y confecciòn de los programas, tècnicas, tàcticas y estrategias de desarrollo para el èxito y construcciòn de la Red de Asentamientos Rurales, diseñarà “protocolos acabados y/o abiertos” para las futuras creaciones de pueblos, “aldeas integrales ”, mini-ciudades, "barrios de conciencia", y "aldeas nacaradas".

                      Siendo de hasta un màximo de 100 miembros, las reuniones virtuales o “asambleas de equipo”, podràn realizarse hasta 3 asambleas/reuniones semanales, y hasta 3 horas cada una, mediante el programa ZOOM, o similares, o alguno ligado al Subsistema de Sistematizaciòn Digital, que detallamos anteriormente. Para un futuro, si es posible, y realmente necesario, contar con màs de 100 miembros, y menos de 300, las reuniones pueden ser efectuadas por menos personas, o mediante un ZOOM ampliado, con reuniones de trabajo de hasta 5 horas mensuales, con corta intervenciòn de cada uno de los miembros, en todos los casos guardando copia grabada de la asamblea  en lo posible, tambièn con pocos miembros a modo de delegados o representantes de otros, o en “sub-asambleas” de hasta 100 miembros, donde luego se voten resoluciones, para una asamblea general por delegados y sìntesis de conclusiones.

                   


                  Proponemos la denominaciòn/sigla de NIP, porque el “Nùcleo Integrador”,  trataba de una vieja experiencia realizada por algunos de nosotros, hasta hace màs de veinte años, donde los participantes de cada reuniòn semanal, por espacio de casi 3 horas, nos reunìamos para reflexionar sobre temas profundos sociales, espirituales, culturales y polìticos, elaboramos proyectos, o ayudàbamos a realizar con ideas a los proyectos de algunos participantes, y ofrecìamos un “espacio de contenciòn psico-emocional”, a las personas que se animaban y necesitaban plantear sus conflictos, practicando la “autoayuda grupal”. Esta es una idea que deseamos “relanzar” principalmente entre los habitantes de los aras, como una herramienta màs de comunicaciòn,  desarrollo empàtico, reflexiòn, y desarrollo de actividades,  proyectos y mejoramientos particulares, grupales y generales de los asentamientos, tanto sea materialmente, como social, cultural y espiritualmente.

                    En el caso del  “Nùcleo Integrador Organizador” o “Nùcleo Especial Organizador” (NEO), que evoca a neo,  por “nuevo”, y tambièn porque no, a “Neo”, el principal personaje de la saga de “Matrix”. Luego este Equipo decidirà este y otros nombres definitivos, o a cambiar con el tiempo, y si cambian funciones y contenidos.

                     Serà un “nùcleo”, porque estarà en el centro de todo el “Accionar”, las decisiones y elecciones colectivas; “integrador”, porque partirà de ser un equipo “multi-inter-disciplinario”, que abrevarà a la sìntesis para el “desarrollo de los procesos del Sistema”;  y serà “propulsor”, por representar un “mòdulo bàsico de gestiòn”, para el contacto con organizaciones civiles, empresas, gobiernos, futuros pioneros, aportantes de recursos, gestores de recursos, pùblico en general, el personal general para servir en las distintas àreas del Programa, y los aportantes de servicios y/o productos externos, “impulsando”, “propulsando” el interès y entusiasmo por participar del Programa.

                     Como en el caso de los “nùcleos integradores grupales”, pensarà, reflexionarà, debatirà, recopilarà e integrarà informaciòn y conocimientos, que permitan mayor eficiencia y creatividad, para lograr acelerar con èxito, el desarrollo de esta Alternativa llamada: PRIMMAR.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dèjanos tu mensaje, con ideas, consultas y comentarios. Muchas Gracias!

 💗 Enlaces del Sitio Web del:  PROGRAMA para una RED INTEGRAL MODULAR MUNDIAL de 😏ASENTAMIENTOS RURALES👪 PRIMMAR SITIO OFICIAL DE PRIMMAR...